in

Diputados buscan cambiar estigma de “pendejos, corruptos e improductivos”

Diputados locales responden a sus detractores, presumen ser los más productivos de las tres últimas Legislaturas

Los diputados locales respondieron a sus detractores a través de un mensaje difundido en la página oficial de Facebook, por el que presumen que han sido los más productivos de las últimas tres legislaturas.

“Muchos dicen que somos la peor Legislatura que ha tenido el estado de Tlaxcala, nos han criticado, nos han descalificado y hasta nos han insultado, pero les tenemos una mala noticia”, es parte del promocional difundido a partir de la presente semana.

Para quienes han criticado su desempeño, el mensaje lanzado refiere que “les tenemos una mala noticia a todos ellos, a poco más de dos meses de que termine el periodo para el que fuimos electos los números nos respaldan como la legislatura con mayor productividad en la historia del estado”-

Los datos difundidos en la red social del Congreso del Estado de Tlaxcala, especifican que hasta el mes de mayo aprobaron 336 decretos, entre los que se encuentran 12 leyes, 16 minutas de reforma a la Constitución Federal y la validación de 57 reformas a la Constitución local y las leyes secundarias, autorizamos donaciones de predios para construir mejores espacios públicos en diferentes materias para tu bienestar leyes de ingresos municipales, nombramientos de funcionarios.

Pese a las omisiones y faltas cometidas resaltaron que lograron 469 acuerdos entre los que destacan convenios para poner fin a los problemas de límites territoriales entre municipios, declaratorias para impulsar al turismo, el desarrollo económico, la no aprobación de cuentas públicas y los procesos para investigar las malas prácticas en el uso de los recursos públicos.

El mensaje que tal pareciera tiene el fiel estilo de personajes como Víctor Castro López, expone que superaron las expectativas y cumplieron con resultados, aunque obviamente no enumeraron la serie de errores por los que han sido señalados y que ha caracterizado a la actual legislatura, como son los millonarios fondos moches que desde el primer año de gestión se autorizaron.

Icluso, el Diputado de MORENA Víctor Manuel Báez López reconoció en tribuna que por esa improductividad en los casi tres años; “por eso los tlaxcaltecas no nos bajan de pendejos, no nos bajan de corruptos no nos bajan de gente que no damos resultados”.

La determinación de asumir funciones que le competen al Ejecutivo respecto a la asignación de recursos han estigmatizado a la legislatura, por los denominados moches y favoritismo a ciertos municipios, dejando a otros fuera que no obedecieron a sus intereses y condiciones.

Por más que presuman de sus acciones, también resalta el hecho de que les fueron vetadas reformas y nuevas leyes por parte del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, que las consideró inadecuadas y fuera de norma.

Es el caso de las leyes de Austeridad, de Límites Territoriales y Protección Civil así como las reformas a la Ley de Ecología y de Protección al Ambiente, así como al Código Financiero.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Presentan estudio de competencias, destrezas y habilidades de la OCDE en Tlaxcala

Confirma SESA 1 persona recuperada, 3 defunciones y 6 casos positivos en Tlaxcala de Covid-19