in

Zacatelquenses no quieren a su clon de Tomas Orea

Pobladores de Zacatelco bloquean la carretera federal Tlaxcala-Puebla, rechazan al “cachorro” quien es el virtual ganador a la alcaldìa de la demarcación.

Por inconformidades con los resultados de la elección a la presidencia municipal de Zacatelco, habitantes azuzados por ex candidatos a la presidencia municipal de la demarcación, cerraron la carretera federal Tlaxcala-Puebla como medida de protesta y rechazó a los resultados de la elección del 6 de junio, en la que resultó como virtual ganador a la alcaldía Hildeberto Pérez Álvarez conocido como el “cachorro”.

El grupo inconforme que cerró la vía carretera desde la tarde de este martes,  acusó  que   Pérez Álvarez incurrió en diversos delitos electorales para obtener el triunfo, entre los que destacaron la supuesta compra del voto y acarreo de personas.

“Tienen que admitir que sí pagaron el voto, todos lo vimos que buenos que la señora tuvo el valor de decirlo, porque sí hubo simpatizantes, pero hubo muchos que no tuvo y pagó el voto hasta de 2 mil pesos, mil 500, 500 pesos, porque vimos, tenemos evidencia y todos los sabemos, somos testigos de que el señor compró el voto”, acusaron en el mitin realizado a un costado de la residencia municipal del municipio sureño.

Los quejosos exigieron la realización de una nueva elección, a fin de lograr elecciones “limpias y sin trampas, porque hubo gente que sí voto por él, pero mucha fue coaccionada con dineros y otras dadivas”.

No permitirán bajo ninguna circunstancia que  el “cachorro” asuma funciones por lo cual .amagaron al menos seis

Por su parte,  10 de los 15 ex aspirantes de diversos partidos políticos a la alcaldía de Zacatelco, repudiaron el triunfo de Hildeberto Pérez del Partido Nueva Alianza Tlaxcala, debido a una serie de presuntas irregularidades detectadas en el proceso del domingo pasado.

En conferencia de prensa, la ex candidata del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), Maribel Santamaría Morales, denunció que en la contienda hubo compra de votos y coacción.

“La elección en Zacatelco se caracterizó por la compra de voto y acarreó por parte de este candidato. A mí me gustaría que las autoridades electorales nos dieran una explicación de qué está pasando en el municipio, se supone que son vigilantes de este proceso y garantes en el tema de la democracia”, acusó.

En tanto, el ex aspirante a la alcaldía Sergio Serrano Moreno, quien según los resultados preliminares es el segundo lugar con mayor votación, acusó que los paquetes electorales tardaron en llegar al consejo local del ITE más de tres horas, lo que causa suspicacia entre.

Además, admitió que la diferencia de votos entre él y cachorro es de 844 votos.

Escrito por Brissa Montero

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | rnavabriones@yahoo.com.mx

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Virtual Diputado confía en que el cómputo distrital le ratifique triunfo

Jovany Ixtlapale se niega a reconocer el triunfo de Bladimir Zainos y mandaría a robar paquetes electorales