in

Voto masivo y razonado

Luego de que los candidatos a diferentes cargos de elección popular buscaron el voto mediante las campañas, ahora corresponde a los electores acudir a las urnas el próximo domingo a depositar su voto de una manera razonada y en favor de las propuestas que consideren las mejores para el bien del desarrollo del estado en todos los sentidos.

El Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a través de un mensaje previo a la jornada electoral llamó a todos  los candidatos a respetar la veda electoral que inicia el 3 de junio, incluido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también pidió acudir a las urnas para ser de la jornada electoral una fiesta democrática.

A todo esto nos enteramos que personal del INE y del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE)  estará pendiente de cada movimiento de los candidatos y de servidores públicos para que nadie viole la ley electoral.

A partir del 3 y hasta el 6 de junio antes de las seis de la tarde los electores tendrán la oportunidad de revisar y analizar cada una de las propuestas de los abanderados con el propósito de que emitan un voto razonado, masivo y decidido.

La intención de las autoridades es clara: abatir el abstencionismo, por lo que durante estos días intensificarán las estrategias para que la gente salga  a votar de una manera civilizada y con ello impedir que la pasión se desborde.

Es un hecho que estas elecciones serán las más vigiladas, incluso se habla que a partir de las 11 de la noche habrá resultados.

Se espera una jornada electoral intensa y con momentos de tensión, en virtud de que los equipos defenderán sus sufragios, principalmente de quienes  en este momento encabezan las preferencias electorales.

Mientras los ciudadanos razonan su voto, los equipos de las y los candidatos afilarán sus planes para operar la  movilización de votantes, la autoridad electoral publicará la ubicación de casillas, las medidas de seguridad e higiene ante la pandemia provocada por el Covid-19, la forma de marcar las boletas y el conteo de las mismas, horarios de apertura y cierre de casillas, ley seca y otras medidas de prevención y operación técnica.

En este momento el sector de los indecisos y los jóvenes que votarán por primera vez podrían marcar la diferencia en los resultados finales, pero el tiempo acomodará a todos en su lugar.

Bombazos…

Si bien la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno del estado, Lorena Cuéllar mostró musculo político en el cierre de su campaña, la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” no se quedó a otras y también demostró que tiene el respaldo de suficientes liderazgos y simpatizantes para ganar la elección, pero luego de ver grandes concentraciones de personas y personajes en los cierres de campaña la verdad es que la moneda sigue en el aire, aún no hay una ganadora absoluta, todo se resolverá el próximo 6 de junio. Ya se verá.

ARTILLERÍA PESADA…

Resultados de algunas encuestas revelan que Morena y sus aliados se perfilan para ganar algunas presidencias municipales de Tlaxcala, entre ellas, la capital, con Jorge Corichi, en Chiautempan y en Amaxac, pero el PAN y sus aliados no se quedan atrás se perfilan para triunfar en Apetatitlán con Ángelo Gutiérrez, en Santa Cruz Tlaxcala, con Leticia Hernández y Calpulalpan con Vicente Hernández, sólo por mencionar algunos, lo interesante aquí es que otros partidos políticos como el PAC, Movimiento Ciudadano, PT, PS, PES, Nueva Alianza, Redes Progresistas, Fuerza por México y Verde Ecologista podrían ganar municipios en el sur y oriente del estado, también diputaciones locales y presidencias de comunidad, pero los votantes son lo que tienen la última palabra el próximo 6 de junio. Como la ve.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.   

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Marco Mena reúne a gabinete estatal para reiterar cumplimiento de ley electoral

Participa UATx en aniversario de defensoría de los derechos universitarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí