in ,

JajajaJajaja

Desesperación en equipo de Lorena Cuéllar, ahora se lanzan vs Marco Mena

Denuncia equipo de la candidata a la gubernatura, Lorena Cuellar Cisneros posible coacción del voto por parte del Gobierno del Estado y entrega de apoyos en pleno proceso electoral.

El equipo jurídico de la candidata a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, inició ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), un procedimiento especial sancionador  por la violación a los principios de imparcialidad y neutralidad y el uso indebido de programas sociales en el proceso electoral; y la solicitud de medidas cautelares por violar los mencionados principios jurídicos, a efecto de que se la autoridad deje de realizar dicha conducta.

El coordinador de campaña, Sergio González Hernández, explicó que también procedieron Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), una denuncia penal por la posible comisión del delito de coacción al voto.

“El gobierno del estado ha estado violentado la ley electoral de forma sistemática, el equipo ha tomado las medidas legales correspondientes por el evidente desvío de recursos públicos, en el contexto del proceso electoral, nos han llegado múltiples evidencia, muchas han sido documentadas por las benditas redes sociales la denuncia que se presenta es por la repartición de programas manejados por las diferentes dependencias del gobierno del estado se han visto camionetas de Sefoa y del DIF estatal repartiendo paquetes de especies menores, así como despensas en todo el territorio  de Tlaxcala, que no obedece únicamente a un padrón de beneficiarios, sino que lo están haciendo de manera abierta con toda la población”, acusó.

Apuntó que a los beneficiarios de ese tipo de apoyos les solicitan una copia de la credencial de elector, lo que constituye un delito electoral.

En conferencia de prensa, advirtió que agotarán todas las instancias ante las ilegalidades detectadas, las cuales incluso son denunciadas por la misma población.

Señaló que el gobierno estatal dejó durante muchos años desprotegida a la ciudadanía “y en tiempos electorales los recuerda porque quiere hacer uso clientelar de la gente, y hoy en día, esas prácticas no sólo les faltan el respeto, además, tratan de comprar voluntades”.

Sin embargo, González Hernández recomendó que a la gente ”tomen esas despensas porque se pagan con su dinero, pero nunca vendan su voluntad, el hecho de haber entregado una copia de la credencial de elector, no obliga a emitir un voto en favor del continuismo, en favor de perpetuarse en el poder y que no quieren un cambio verdadero para Tlaxcala”.

Expuso que no dejarán pasar ese tipo de hechos, por lo que el equipo jurídico seguirá muy atento para presentar las denuncias “cada vez que nosotros tengamos evidencia de este tipo de acciones que deberían de estar erradicadas y vergüenza nos debería dar que el gobierno siga pensando que de esta manera va a manejar la voluntad del pueblo de Tlaxcala”.

Por tanto, exigió al gobernador que saque las manos del proceso electoral, que deje en paz a los ciudadanos y electores “si su candidata no crece, a pesar de todo el dinero que le han invertido, no trate de usar los programas sociales para ayudarla, México ya cambió y está en la ruta de la transformación”.

Así, mismo recriminó al gobernador marco Antonio Mena Rodríguez que haya sido el primero en adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia, que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y también el primero en romperlo al presentarse días después al registro de su candidata, y hoy, hace uso de la estructura estatal, para tratar de ganar simpatías.

Por tanto, Sergio González pidió a las autoridades electorales, que “ya no estén agazapados, no los estamos viendo actuar, estamos viendo que han sido muy tolerantes, estamos viendo que empieza a haber parcialidad en la actuación de la autoridad electoral, eso es muy grave, eso realmente no lo merecer el pueblo de Tlaxcala que es altamente participativo, somos uno de los estados más politizados pero también más responsables, hemos estado siempre con participaciones por arriba del 60 por ciento en cada uno de los procesos electorales”, finalizó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Ambiciosa candidata de MORENA a la alcaldía de Tlaxco se resiste a dejar “Fondo moches”

Morenistas fortalecen candidatura de Anabell Ávalos rumbo a la Gubernatura