in ,

Carnitas es un mitómano, si ha violado derechos humanos

El alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio está mal informado por su personal, ya que la CEDH cumplió en tiempo y forma con las notificaciones respecto a la recomendación emitida por el organismo: Del Prado Pineda.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (Cedht) Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, afirmó que el alcalde de  Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, fue notificado bajo los esquemas que ordena la ley en la materia  en dos ocasiones, respecto a la recomendación emitida por la violación a las garantías individuales de dos menores de edad por parte de policías municipales.

Ante las declaraciones de Domínguez Rugerio de que desconoce de la recomendación, el ombudsperson comentó que cuenta con los acuses de recibido por parte de la presidencia municipal de que la recomendación fue entregada.

“Tal vez no le informa su personal, no tengo idea de que pase, pero nosotros contamos con los documentos legales que avalan el procedimiento que fue emitido en diciembre del 2020”, aclaró.

Por tanto, del Prado Pineda afirmó que una vez que se cumplió con la notificación de la recomendación, ahora corresponde al Congreso local llamar a comparecer al presidente municipal de Chiautempan para que explique su negativa de aceptar y acatar la notificación de recomendación.

La recomendación del organismo fue emitida en diciembre del 2020, tras  las investigaciones hechas por la Sexta y Primera Visitaduría fue constatado que dos elementos policiacos violentaron el derecho a la legalidad y seguridad jurídica, así como el derecho a la integridad y seguridad personal de las dos víctimas adolescentes.

El documento ordenaba al alcalde de Chiautempan emitir una disculpa pública dirigida a las víctimas y a la sociedad, así como reparar el daño de manera integral a las víctimas, que comprende el aspecto físico, psicológico y económico.

Además de instruir al  Órgano Interno de Control del ayuntamiento y al Consejo de Honor y Justicia a iniciar con la investigación, sustanciación y calificación de las faltas administrativas en que incurrieron los servidores públicos e instrumentar y ejecutar cursos de capacitación, pláticas o talleres a los servidores públicos del ayuntamiento

Avatar

Escrito por Brissa Montero

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | rnavabriones@yahoo.com.mx

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Los errores de Morena

Persiste cerrazón de Lorena Cuéllar en MORENA y apertura con Anabell Ávalos