in ,

Quiere llorar alcalde interino de Apizaco por conflicto en construcción de cuartel general de la GN

Alcalde de Apizaco se deslinda de problemática social que ha generado la construcción del cuartel de la Guardia Nacional.

El alcalde de Apizaco, Carlos Hernández Castillo, se deslindó de la problemática social que ha generado la construcción de un cuartel y una unidad habitacional de la Guardia Nacional entre un grupo de pobladores de la comunidad de Santa Ana Huiloac, pues refirió fue una donación realizada por el gobierno del estado., por lo que desconoce la extensión de tierra concedida.

Apuntó que es una cuestión del gobierno federal, sin embargo, van a verificar sus peticiones de manera puntual “en su momento vamos a dar las respuestas de los resultados del dialogo y resultados que se hayan tenido con los habitantes, en caso de que estén ocupando terrenos de particulares o que no correspondan al plano oficial ya tomaremos circunstancias paralelas, nosotros no hemos realizado de manera directa”.

Declaró que aunque es un tema que exclusivamente es entre la federación y el gobierno del estado desconoce de las particularidades de la edificación y extensión de tierra, sin embargo, escuchará las peticiones de los quejosos para aclarar sus dudas y analizar la situación a seguir.

“La inconformidad principal es la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, que en términos generales y como ciudadano considero que puede ser más benéfico que perjudicial para la población de Apizaco, es afortunado, sin embargo, como todo ciudadano tienen derecho a expresarse y manifestarse y que obviamente serán atendidas las peticiones que me formalicen”, dijo.

En diciembre del año pasado, los diputados locales autorizaron al Gobierno Estatal, la donación de un predio a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional, así como la edificación de una unidad habitacional.

La autorización para los actos de dominio fue de una fracción del predio denominado “Mazintetla”, ubicado en Santa Ana Huiloac, Apizaco.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Elecciones y transparencia

Diputada Presidenta de la Comisión de Finanzas tiene miedo de sancionar al Cabrito