in

Diputada Presidenta de la Comisión de Finanzas tiene miedo de sancionar al Cabrito

La Comisión de Finanzas del Congreso local atiende supuestas irregularidades financieras del alcalde de Quilehtla, sin embargo, no hay plazo específico para ello

La Presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Luz Guadalupe Mata Lara, aseveró que analizan la serie de documentos enviados por integrantes del cabildo de Quilehtla, tras denunciar supuestas irregularidades financieras en el ejercicio de los recursos públicos por parte del alcalde Oscar Pérez Rojas.

Declaró que el objetivo es conocer de fondo el problema y evitar conflictos en el cierre de la administración.

“Ya empezamos a trabajar la semana pasada y en el caso de Quilehtla de inmediato daremos respuesta, veremos las situaciones en las que se encuentra y estaremos dando respuesta a las personas que promuevan esas solicitudes”, señaló.

Advirtió que de ser necesario, llamarán a comparecer a las partes involucradas para aclarar cualquier situación que ponga en riesgo las finanzas de la administración municipal.

Mata Lara comentó “tendríamos que ver el origen que es o que solicitan y hay para poder valorar si es que mandamos llamar a alguien o qué es lo que procede darles de respuesta”.

Entre las principales inconformidades de la síndica y regidores contra el alcalde de Quilehtla, destaca el hecho de que no convocó a una sesión de cabildo para su reinstalación, luego de que solicitó permiso por tiempo indefinido para ausentarse del cargo, por tanto, se le acusa de usurpar funciones y del ilegal el manejo de recursos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Quiere llorar alcalde interino de Apizaco por conflicto en construcción de cuartel general de la GN