in ,

Edil interino de Panotla asegura no manosear recursos públicos del alcalde teibolero

Alcalde interino de Panotla denuncia que durante su estancia en el cargo le fue negada información financiera, por lo que se deslinda de cualquier irregularidad detectada con posterioridad

El alcalde interino de Panotla, Norberto Munive Sánchez, denunció ante el Congreso local que durante su estancia al frente de la administración municipal por 18 días, no tuvo acceso a información financiera, contable y programática, por lo que se deslinda de cualquier responsabilidad en el mal manejo de recursos que pudiera observarse durante ese periodo.

Declaró que pese a que asumió el cargo tras la solicitud de licencia de Eymard Grande Rodríguez no se realizó el proceso de entrega recepción que ordena la ley en la materia, pese a diversas solicitudes realizadas a las diferentes áreas de la administración municipal.

A través de un documento enviado al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y a los diputados locales, informó que dejo el cargo el 30 de marzo, luego de que Grande Rodríguez se reincorporó a su puesto como alcalde propietario.

Munive Sánchez pidió que conforme a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, al Código Financiero y demás ordenamientos legales se le deslinde de cualquier responsabilidad en materia de fiscalización de recursos, toda vez que no se hizo ningún movimiento de recursos públicos que amerite su fiscalización.

Precisó que sus actividades en el tiempo que fungió como alcalde fueron limitadas, dado que no hubo cumplimiento a los protocolos que establece la norma legal para tomar determinaciones financieras.

En una situación similar se encuentran municipios como Tlaxco y Quiletla, pues derivado de la petición de permiso de los alcaldes propietarios, han generado conflictos por la carencia de información que prevalece al interior de la administración o falta de procedimientos para ejercer en su totalidad el cargo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Diputados locales pretenden limitar funciones del presidente de la CEDH

Ambición de la familia Garay no tiene límites, con efecto AMLO se venderían al mejor postor