in

Diputados locales pretenden limitar funciones del presidente de la CEDH

La legisladora local María Ana Bertha Mastranzo Corona, anticipó que entre las reformas que impulsa la LXIII Legislatura a la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se prevé  acotar las funciones del ombudsperson y que las determinaciones del organismo sean tomadas en coordinación con el Consejo Consultivo.

Apuntó que una de las principales reformas que impulsarán es contemplar la equidad de género, que estén incluidos hombres y mujeres en el Consejo Consultivo y que ahora las decisiones se tomen por el Consejo Consultivo y no únicamente de forma unilateral por quien preside la Comisión.

La morenista pormenorizó que el objetivo es que las decisiones de la Comisión tengan mayor firmeza al tratarse de un órgano colegiado.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso local, refirió que la aprobación de las reformas es un tema prioritario que deberá concretarse antes de que se elija al nuevo ombudsperson y al consejo consultivo en junio próximo.

La Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos está pendiente y es la que estamos próximos a dictaminar para poderlo pasar a pleno, es prioridad porque viene el cambio de la Comisión Estatal en próximo junio, ya estamos muy próximos y entonces hay que darle prioridad, “dijo.

Mastranzo Corona indicó que buscan dar mayor certeza y modernidad a la comisión que garantiza el respeto a los derechos individuales en Tlaxcala.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Encabeza Segob reunión de coordinación de seguridad electoral con autoridades estatales y federales

Edil interino de Panotla asegura no manosear recursos públicos del alcalde teibolero