in ,

Candidata a la alcaldia de Tlaxco por MORENA Michaelle Brito, ambiciosa y mentirosa

María Félix Delgadillo, suplente de Michaelle Brito, acusó a la virtual candidata de morena a la presidencia municipal de Tlaxco de seguir cobrando en el Congreso local y obstaculizar su toma de protesta.

La legisladora suplente María Félix Delgadillo Vázquez acusó que está siendo obstaculizada por la diputada con licencia Michaelle Brito Vázquez para que le sea tomada la protesta al cargo, pues aunque desde el pasado 25 de marzo solicitó su incorporación a la Mesa Directiva del Congreso local a la fecha no han dado respuesta.

Al exterior de la puerta de acceso al Palacio legislativo señaló que ya tuvo acercamiento con la Mesa Directiva “y me dijeron que la objeción era porque la diputada Michaelle Brito no quería firmar el documento que tenía que ser para que me tomaran protesta y el día de ayer volví a acudir y me dicen que el documento ya se encuentra en la Junta de Coordinación”, señaló.

Cuestionó el hecho de que la diputada con licencia aun tenga injerencia al interior del Poder Legislativo, pese a que ya está en campaña.

Incluso inculpó a la aspirante a la presidencia de Tlaxco, de que aun recibe el pago de su dieta y otras prestaciones que están siendo utilizadas en la campaña electoral.

“Obviamente ella está en proceso electoral, precisamente es lo que yo no entiendo, porque para mí y lo que yo estoy entendiendo es que ella sigue cobrando en el Congreso y sinceramente digo, como puede ser que ella ya esté en un proceso electoral y no está cumpliendo conmigo con su palabra como suplente que soy, y si no está cumpliendo conmigo que va hacer en el municipio de Tlaxco, ella no es de Tlaxco”, dijo.

Ya entrada en señalamientos, Delgadillo Vázquez acusó que Brito Vázquez no es de Tlaxco por lo que sus aspiraciones de gobernar esa demarcación  no son legítimas ni legales “ella no es de Tlaxco y me consta que los compañeros que han estado en lucha y que han estado trabajando para llevar este movimiento a cabo quedaron fuera, eso nos está indicando que en nuestro estado de Tlaxcala nos están fallando”.

Además, exteriorizó que hay contubernio por parte de los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local con Brito Vázquez,  para evitar que tome protesta al cargo, ya que no hay justificación legal para detener ese procedimiento, pues a la fecha de 14 diputados con licencia únicamente cinco han asumido funciones.

Ante esa situación, amenazó con iniciar un procedimiento ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (ITE) contra el Congreso local, por la negativa de instalarla ante la ausencia de la propietaria.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Tlaxcala contará con un Centro Estatal para la Atención del Trasplante Renal, anuncia Anabell Ávalos

Abril-mayo deben verificar vehículos con engomado verde o terminación 1 y 2: CGE