in ,

TSJE sin lana para pagar laudos y retiro de ex Magistrada

El Poder Judicial en Tlaxcala no tiene recursos para pagar haber de retiro de ex Magistrada Elsa Cordero Martínez, por lo cual solicita ampliación presupuestal al Congreso local.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fernando Bernal Salazar, solicitó al Congreso local una ampliación presupuestal por un millón 516 mil 67 pesos para dar cumplimiento al pago de haber de retiro de la ex magistrada Elsa Cordero Martínez y para saldar un laudo a favor de la ex trabajadora Ericka Wuildina Jiménez Márquez.

El monto para dar cumplimiento al haber de retiro del 2021  es por un millón 430 mil 92.56 pesos, pues es de recordar que el beneficio fue autorizado para 6 años debido a que la ex magistrada   es considerada como persona con discapacidad, por tanto  se le otorgará  en el primer año el 90 por ciento, el segundo año el 80, el tercer año el 70, el cuarto año el 60, y el quinto y sexto año el 50 por ciento de sus percepciones como  bonos, salario, aguinaldo, servicio médico integral y demás prestaciones a las que tuvo acceso cuando se desempeñó como magistrada.

El documento enviado a los diputados locales contiene parte del acuerdo tomado por el Consejo de la Judicatura para resolver el caso de Cordero Martínez  el cual especifica que “el Poder Judicial realice la solicitud correspondiente al Congreso del estado respecto a la ampliación presupuestal para dar suficiencia a la partida respectiva, a fin de estar en posibilidad de atender la determinación del Congreso del estado de respecto al pago del haber de retiro de la ex magistrada en cita”.

Además explica que los importes para tal concepto se consideran extraordinarios a lo autorizado en el presupuesto de egresos del Poder Judicial 2021.

Respecto al laudo que tiene pendiente por pagar el Tribunal Superior de Justicia asciende a 85 mil 974 .71 pesos, recursos con los que tampoco cuentan, pues se salen de la programación para el ejercicio en curso, lo que afectaría sus finanzas.

El documento fue turnado para su análisis y solución a la Comisión legislativa de Finanzas y Fiscalización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Oficializa Unidos por Tlaxcala ante el TET retirar la candidatura de Lorena Cuéllar a la Gubernatura

Confirma Sesa 38 personas recuperadas, 2 defunciones y 36 casos positivos en Tlaxcala de covid-19