in ,

Patricia Jaramillo calla sobre los beneficios millonarios que le dejó el fondo moches

Candidata de RSP, usa yerros del Congreso local para justificar que quiere nuevo hueso, pero omite señalar que se benefició con varios millones de pesos del fondo moches

La candidata a Diputada Federal en el II Distrito Patricia Jaramillo García quien traicionó a MORENA para refugiarse en el partido familiar Redes sociales Progresistas (RSP) tras protagonizar un acto político al que se dieron cita miles de personas y no se respetaron protocolos sanitarios, arremetió contra el trabajo Legislativo de sus ex compañeros, pero omite hablar de los escándalos por el fondo moches en los que la LXIII Legislatura se vio inmersa.

Fue en la red social Facebook, donde la Diputada local con licencia difundió la apertura de campaña que realizó en el distrito dos, donde la abanderada ex morenista protagonizó un evento político evento en el que no se respetaron los protocolos sanitarios lo cual representaría un inminente riesgo de contagios por Covid-19.

Durante su mensaje, la aspirante puntualizó que aunque tarde pero aprendió la importancia que implica el ser Legisladora; “a mi paso por el Congreso local he dado cuenta de la importancia que es el hacer del poder de ser legislador con libertad”.

En el acto político, la abanderada del partido familiar rompió el silencio después de un par de años que vivió de la ubre gubernamental al revelar que durante su estancia en el Congreso local estuvo maniatada a pesar de ser integrante de MORENA, fracción parlamentaria que tenía el control en la LXIII Legislatura; “…que se respete la libertad parlamentaria, pero sobre todo que se respete la libertad popular”.

Patricia Jaramillo sostuvo que como Diputada local evidenció el manoseo en las Leyes, sin embargo se quedó callada; “…pude constatar que la proposición de leyes y la promulgación de las mismas no siempre se realizan en el estricto apego legislativo y que por desagracia tampoco se cuenta con una participación legislativa que de verdad anteponga el interés público sobre interés personal cuando el propósito constitucional de un congreso es el de legislar para el bien del pueblo con la visión clara de poder ejercer como una legisladora libre de prejuicios así como de ordenamientos falaces”.

Ya en la recta final de su mensaje, la candidata a Diputada Federal sostuvo que como Diputada local se dio cuenta que los partidos no han sabido ser gobierno y que como Legisladora logró descubrir que sus ex compañeros se alinearon a las indicaciones del Ejecutivo estatal de las que tampoco denunció en su momento y hoy las agarró como bandera política.

Sin embargo, en el mensaje que leyó la traicionera candidata, omitió hablar del “Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales” mejor conocido como el “Fondo Moches” ya que no existe evidencia de que haya renunciado al reparto de varios millones que le dejaría haber sido Diputada, por haber sido parte de los acuerdos bajo la mesa tipificados como actos de corrupción al incurrir en la asignar recursos públicos, actividad que por Ley no le corresponde.

Como muestra del evidente interés que la abanderada de RSP mostró días antes de su salida del Congreso local, junto con sus ex compañeros Laura Yamili Flores Lozano, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Irma Yordana Garay Loredo, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Rafael Ortega Blancas y Leticia Hernández Pérez, intentaron establecer el “fondo moches” como obligatorio.

Fue en el pasado mes de febrero cuando los Diputados arriba referidos perdieron la oportunidad establecer el “Fondo moches” como obligatorio en el Código Financiero ya que buscaban dejar establecido manejar 500 millones de pesos promedio anual de forma obligatoria y distribuirlo discrecionalmente.

Afortunadamente para el pueblo de Tlaxcala, la propuesta de apoyar la adición del articulo 503 C al Código Financiero del Estado de Tlaxcala que buscaba instaurarlo como el Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales, fue votado en contra.

Roberto Nava

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

La incongruencia de Lorena

Registra Tlaxcala incremento en ocupación hotelera en periodo vacacional