in

Oficializa Unidos por Tlaxcala ante el TET retirar la candidatura de Lorena Cuéllar a la Gubernatura

Presentación jurídica de coalición Unidos por Tlaxcala impugna ante el TET candidatura de Lorena Cuéllar Cisneros por presuntos actos anticipados de campaña.

Con el argumento de presuntos actos anticipados de campaña la representación legal de La coalición “Unidos por Tlaxcala” integradas por los Partidos  Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Alianza Ciudadana (PAC), y Socialista (PS), promovieron un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) contra de la candidata al gobierno del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia por Tlaxcala”, Lorena Cuellar Cisneros.

En rueda de prensa, el representante legal de la coalición Unidos Por Tlaxcala, Sergio Juárez Fragoso, detalló que el recurso fue promovido el 6 de abril por la promoción anticipada de propuestas a través de una página electrónica que pudo ser consultada antes del 4 de abril fecha en la que inicio oficialmente la campaña.

Aseveró que existen los elementos legales suficientes para comprobar los señalamientos “reiterar que la evidencia está ahí y que se manejó en plena flagrancia como decimos en el medio jurídico y que el acto anticipado de campaña está demostrado aun y cuando hayan bajado la página de la internet”.

El también representante del PRD ante el ITE, acusó que los actos anticipados de campaña pudieron ser consultados por medios de comunicación y algunos ciudadanos.

Incluso, negó que existan actos de espionaje como ha señalado el equipo jurídico de Cuellar Cisneros respecto a la presunta filtración de imágenes de su página “señalar que no hay ningún fundamento para que se maneje ningún hecho ilegal en la denuncia que se hizo sobre estos actos anticipados de campaña porque como todo mundo conoce y está en los términos legales la internet es un medio público y no se trata de ninguna red privada y cualquier persona puede acceder como pudieron acceder al menos dos medios de comunicación y mucha otra gente, así se demostró en las publicaciones que se hicieron  a pesar de que cuando el secretario ejecutivo del instituto quiso dar fe la página ya no estaba”.

Confió en que el TET falle a favor de la impugnación “estaba la dirección donde se señala que no se podía acceder a esa página, está debidamente fundado y vamos a esperar que resuelva el Tribunal Electoral de Tlaxcala con estos actos anticipados de campaña que están plenamente demostrados”.

El perredista, apuntó que en la misma impugnación se cuestiona la separación de Cuellar Cisneros como delegada de la Secretaría del Bienestar.

“Reitera la acusación en contra de Lorena Cuellar dentro de la misma impugnación porque la licencia que tiene concedida para separarse del cargo es para los efectos de ser delegada en la Secretaría del Bienestar y no para la candidatura que actualmente ostenta y que es otra cosa que tendrá que definir el TET independientemente de los juicios promovidos que están por resolver en la Sala regional de la Ciudad de México”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Anabell Ávalos Zempoalteca recibe respaldo de militancia priísta en el municipio de Tlaxco

TSJE sin lana para pagar laudos y retiro de ex Magistrada