in

Empleados del COBAT no trabajan pero quieren 3 millones de pesos en prestaciones

Pedirá el Staicobat 3 millones de pesos en prestaciones en pliego petitorio 2021

Como parte de la revisión contractual del contrato colectivo de trabajo previsto para el 2021, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat), Juan Netzáhuatl Saldaña, adelantó que solicitarán a la Dirección General del subsistema la asignación de 3 millones de pesos para subsanar las prestaciones de los 360 trabajadores afiliados.

“Estamos viendo que nosotros que en prestaciones tengamos un monto de 3 millones de pesos. Ahí incluimos   el incremento al aguinaldo, lo hacemos por días, serían 40 días de aguinaldo, pero tenemos 42 de productividad y estamos pidiendo nos den 10 días más”, dijo.

Detalló que se solicitará un incremento salarial del 15 por ciento, más la revisión integral de prestaciones e incremento de algunas, derivado de las condiciones que ha generado la pandemia por Covid-19.

Comentó que pedirán modificaciones a varios artículos de las condiciones de trabajo “estamos analizando la cuestión de la contingencia pues no las tenemos en las condiciones generales de trabajo, entonces estamos pidiendo que se revise lo de la contingencia en el artículo 75 que es sobre prestaciones que se incremente la canasta básica, se incremente el aguinaldo, la prima, es decir todo lo que tiene que ver con prestaciones. Estamos solicitando estímulos de riesgos de trabajo”.

El líder sindical apuntó que el pliego petitorio será entregado al titular del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Victorino Vergara Castillo y al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para realizar el proceso de negociación.

Resaltó que la propuesta fue aprobada por 340 agremiados, de un total de 360, en asamblea general ordinaria.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Seré una Gobernadora cercana a la gente: Anabell Ávalos

Borrachin duerme la mona en calles de Chiautempan