in ,

Por violador de los Derechos Humanos alcalde de Totolac Giovanni Pérez sería bajado de la contienda

Examinan Legisladores comparecencia de alcalde con licencia de Totolac, que dejó el cargo en busca de una diputación local.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ana Bertha Mastranzo Corona, informó que está en análisis la petición del ombudsperson, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, para citar a comparecer al alcalde de Totolac con licencia, Giovanni Pérez Briones quien dejó el cargo en busca de una diputación local, por negarse a aceptar dos recomendaciones emitidas en la recta final del 2020.

“Estamos en vista de eso, de entender el asunto y de resolver, estamos en ese trámite, será pronto estaremos solucionando esta situación y pronto estaremos dando a conocer de qué manera se va a actuar”, aseveró.

Las recomendaciones que fueron rechazas por las autoridades municipales de Totolac, se refieren a la violación a los derechos humanos de legalidad, seguridad jurídica, contra el ex trabajador Miguel Luis Sánchez Sánchez, por negarse a pagarle su pensión por jubilación.

La segunda recomendación fue emitida contra el director y un policía municipal por actos violatorios a los derechos fundamentales del ciudadano Eliut Ramírez Hernández.

La morenista explicó que es un asunto que debe estudiarse a fondo, a fin de proceder conforme lo establece la norma “estamos buscando ese acuerdo, primero en la Comisión para saber qué es lo que establece la Ley y proceder conforme a la norma”.

Finalmente, apuntó que es un tema prioritario que deberá resolverse antes que concluya actividades la presente legislatura.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

En Apizaco operan policías patitos, no está acreditado el 30 por ciento

Salamero perdedor se alinea con virtual ganador de MORENA en la capital