in

Legisladores purgaran sus pecados y suspenden actividades por semana santa

Diputados se van de vacaciones de semana santa pese a cúmulo de pendientes por atender en sus últimos meses en funciones.

A pesar del cúmulo de pendientes que tiene por atender la LXIII legislatura, la Junta de Coordinación y Concertación Política, determinó suspender actividades el jueves santo que deberían celebrar sesión ordinaria.

Por tanto, determinaron que la próxima plenaria se llevará a cabo el 6 de abril para seguir con el desahogo de trabajos.

Los diputados justificaron que el periodo de asueto que tomarán los diputados, personal de confianza y sindicalizados no afecta los trabajos legislativos.

Entre los principales argumentos para no trabajar este jueves tal como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, es que los trabajadores sindicalizados que representan el grueso descansan y los trabajos de la sesión se complicarían.

Entre los grandes pendientes que tiene la actual legislatura destaca librar al menos cinco vetos de parte del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, a nuevas ordenanzas y reformas a normas ya existentes como son las leyes de Austeridad y de Límites Territoriales, las reformas la ley de Protección Civil, de Ecología y de Comunicaciones y Transportes y Código Financiero.

Pese a que algunos vetos se registraron desde el primer año de gestión de la actual legislatura, hasta la fecha hay nulos avances, como es el caso de la Ley de Austeridad, Racionalidad, Probidad y Disciplina en el manejo del Presupuesto Público del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Sumado a los pendientes el Congreso local registra una desbandada de sus integrantes que van en busca de un nuevo cargo de elección popular o por la reelección, suman ya 15 de los 25 integrantes que han solicitado licencia al cargo, cantidad que representa el 60 por ciento, más los que se sumen la próxima semana, pues al parecer algunos de los restantes abanderaran candidaturas a presidencias municipales.

Sin embargo, se avizora el regreso de otros que no lograrán las candidaturas por parte de sus partidos políticos, pues algunas de las solicitudes fueron por tiempo indefinido.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Improvisada alcaldesa de Tlaxco tapa cochinero de Gardenia Hernández candidata de MORENA

Tlaxco no será para la apizaquense y arribista Michaelle Brito