in ,

Improvisada alcaldesa de Tlaxco tapa cochinero de Gardenia Hernández candidata de MORENA

El síndico de Tlaxco solicita auditoría a la administración municipal por presuntas irregularidades administrativas y financieras.

Ante serie de presuntas irregularidades cometidas en el proceso de solicitud de permiso de la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez y la toma de protesta de Josefina Albuquerque Arroyo, lo que generó supuestas inconsistencias en el manejo de los recursos públicos, el síndico José Anastacio Amador Márquez López, demandó al Congreso local y al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) aplique una auditoría al primer trimestre de 2021.

En un oficio dirigido a la presidenta de la mesa Directiva del Congreso, Luz Guadalupe Mata Lara, Márquez López denunció que no fue convocado en tiempo y forma a la sesión de cabildo donde se autorizó la solicitud de licencia al cargo a la alcaldesa.

Apuntó que a la fecha no se ha llevado a cabo la firma de convenio respecto al sistema de contabilidad gubernamental, el cual debe realizarse con el OFS.

Asimismo, pormenorizó que esas omisiones ya han repercutido en el funcionamiento de la administración municipal, toda vez que en la primera quincena de marzo se retrasó el pago de nómina a los trabajadores.

Añadió que no se ha cumplido con el proceso de entrega-recepción intermedia que ordena la ley en la materia, ante la incertidumbre del tiempo que estará ausente Gardenia Hernández, quien ahora es candidata a diputada local por el distrito dos con cabecera en Tlaxco.

Además, el representante legal del ayuntamiento de Tlaxco, abundó que no ha logrado sostener una reunión con la nueva alcaldesa, pese a constantes solicitudes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Confirma Sesa 8 personas recuperadas, 4 defunciones y 12 casos positivos en Tlaxcala de covid-19

Legisladores purgaran sus pecados y suspenden actividades por semana santa