in

En Apizaco operan policías patitos, no está acreditado el 30 por ciento

El 30 por ciento de los poco más de 163 policías municipales de Apizaco no cuenta con los exámenes de control de confianza que establece la Ley en la materia, admitió el alcalde de Apizaco, Carlos Hernández Castillo.

Justificó que el proceso de acreditación demoró debido a la pandemia por Covid-19, lo que ha generado la falta de procedimientos.

“Estamos haciendo las evaluaciones correspondientes, obviamente ya di las indicaciones de que realicen las indicaciones necesarias, jurídicas sobre todo para que mejoren sus condiciones de trabajo, pero también que sean acreditados de manera plena”, dijo.

Además Hernández Castillo presumió que la corporación municipal cuenta con equipamiento y armamento suficientes, pero aún hay asuntos que deben subsanar y mejorar.

“Estamos dando cumplimiento a sus demandas, ya tienen seguro médico por ejemplo de manera plena a través de un nosocomio de aquí del municipio y que ello permitirá que tengan el respaldo y apoyo los elementos de Apizaco”, detalló.

Finalmente, señaló que pese a las manifestaciones que se registraron la semana pasada en la dirección de seguridad pública por el deceso de un policía en funciones, a la fecha opera sin contratiempos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Firman Segob y Colegio de Notarios del Estado de Tlaxcala convenio de colaboración

Por violador de los Derechos Humanos alcalde de Totolac Giovanni Pérez sería bajado de la contienda