in ,

En Huexoyucan no quieren como presidente de comunidad al padre de “alcalde cachondo”

Pobladores de San Mateo Huexoyucan del municipio de Panotla pidieron la anulación de proceso donde resultó electo como presidente de comunidad el padre del actual alcalde Eymard Grande Rodríguez.

Debido a una serie de irregularidades cometidas en el proceso, un grupo de habitantes de San Mateo Huexoyucan, municipio de Panotla, demandaron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la anulación del proceso donde fue electo Zenaido Grande García, padre del actual alcalde, Eymard Grande Rodríguez.

En el documento dirigido a la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, denunciaron que fue ilegítima la elección de su presidente de comunidad, pues únicamente votaron 267 ciudadanos de un padrón de mil 670.

Detallaron que la falta de participación se debió a que no fueron informados del proceso de elección y únicamente se enteraron por los medios de comunicación y redes sociales.

Los quejosos, explicaron que el proceso incumplió con las etapas de elección, toda vez que no existió una propuesta directa de ciudadanos a posibles candidatos que surgen de una asamblea general; por tanto, tampoco se solicitó el apoyo del ITE, quien funge como observador, proporciona el material electoral y da validez al proceso.

Además, adujeron que el alcalde Eymard Grande Rodríguez incurrió en intimidación a los ciudadanos al estar presente el proceso de elección, sumado al apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

Por tanto, exigieron la intervención de la autoridad electoral local para que conforme a ley, anulen el proceso que se llevó cabo por usos y costumbres.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Paramédicos de la Cruz Roja Tlaxcala golpeados por el covid-19

Eréndira Jiménez buscará Gubernatura por MC, su participación solo de trámite