in ,

No hay personal en hospitales comunitarios porque los mandaron a Hospitales Covid

Ante al aumento de contagios en la entidad, el titular de la SESA negó que se cierren hospitales comunitarios, por lo que el personal de esos centros de trabajo son reubicados para atención de casos covid-19.

A fin de contar con el personal suficiente para atender el repunte de casos de Covid-19 y con ello garantizar el cuidado de enfermos en las diferentes zonas del estado, la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala trabaja en un plan de reorganización de personal de los Hospitales Comunitarios.

Por tanto, el secretario de salud, René Lima Morales negó que haya cierres de hospitales o cancelación de atención en algunas zonas como Tequexquitla, luego de que habitantes de esa demarcación se quejaran por el supuesto cierre de las instalaciones de salud.

“Lo más importante es que hay que estar informados y tener una buena vinculación, en este caso, nadie podría cerrar un hospital aunque quisiera, nadie y de la SESA nadie porque no está en nuestras facultades”, aclaró.

Reiteró que lo que realiza la dependencia es una modificación, tomando en cuenta que Tlaxcala está en semáforo epidemiológico en rojo “tenemos que tener otro tipo de características y  tomar decisiones ante la demanda tan creciente de atención de pacientes Covid, necesitamos reorganizarnos en cuanto a recursos humanos”.

Lima Morales admitió que la determinación ha generado inconformidad, sin embargo, los servicios continúan brindándose, como son urgencias y atención a embarazadas, en casos especializados son canalizados a los Hospitales General de Tlaxcala y Regional.

“Por lo mismo tuvimos que hacer uso de recursos humanos en otros hospitales comunitarios, sabemos que a muchas personas les condiciono ciertas molestias e inconvenientes, lo entendemos muy bien pero también entendemos que en realidad hay que dar respuesta a las personas con atención de Covid y entonces tenemos que reorganizarnos y reestructurarnos”, aseveró.

Detalló que los Hospitales Comunitarios brindan el servicio de urgencia y a embarazadas, los casos de especialidad se canalizan a Hospitales como el General de Tlaxcala y Regional de Tzompantepec,  “las personas que lleguen allá podemos atender partos, emergencias y de ser necesario se mandan a hospitales resolutivos como  venía siendo anteriormente”.

Escrito por Brissa Montero

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

La Transformación de cuarta

Confirma Sesa 83 personas recuperadas, 15 defunciones y 118 casos positivos en Tlaxcala de covid-19