in ,

Según “Factométrica” entre Anabell o Lorena la próxima Gobernadora

Entre la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca y la ex Senadora Lorena Cuéllar Cisneros, se centraría la contienda rumbo a la Gubernatura, ya que son las candidatas punteras por sus respectivos partidos políticos.

Fue la empresa encuestadora “FactoMetrica”, la que dio a conocer los resultados que arrojó el estudio demoscópico aplicado recientemente para definir a l@s aspirantes a la Gubernatura del Estado para competir en el proceso del 2021.

Los resultados fueron dados a conocer a unas horas de que arranque oficialmente el proceso electoral en la entidad que habrá de oficializar el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

De acuerdo a la información que manejó la encuestadora Anabell Ávalos Zempoalteca creció en los últimos tres meses, al registrar 36.6 puntos de preferencia electoral.

En el histórico refiere, que en el mes de septiembre la alcaldesa mantenía 32 puntos, mientras que para el mes de octubre creció a 33.3 y en noviembre reportó una preferencia de 36.6 puntos.

Para el caso de Lorena Cuéllar Cisneros, la empresa encuestadora reportó que la ex súper delegada tiene una preferencia de 48.5 por ciento de preferencia electoral.

Los resultados refieren que en el mes de septiembre la ex delegada federal del Bienestar quien busca ser Gobernadora desde hace cuatro años, mantenía 44.5 puntos al mes de septiembre.

Para el mes de octubre cayó a los 39.8 puntos, y en el mes de noviembre creció a 48.5 puntos.

No obstante de que la empresa encuestadora ubicó a Juan Carlos Sánchez García como el mejor posicionado en el PAN, quedaría fuera de la contienda ya que la candidata a la Gubernatura en ese partido político sería la Senadora Minerva Hernández Ramos.

Según la empresa, la metodología aplicada fue de mil encuestas vía telefónica el pasado 13 de noviembre, con una confianza del 95 por ciento y un margen de error de más menos 3.1 por ciento.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Claridad y disciplina en Morena tras publicación de la Convocatoria para registrar aspirantes a la candidatura a Gobernador@ de Tlaxcala

Firman UPTREP y Super Rivera convenio de colaboración