in

Me enojaMe enoja JajajaJajaja

Dulce, Lorena y Ana Lilia son regañadas por Mario Delgado

Las tres aspirantes a la Gubernatura por MORENA Dulce Silva Hernández, Ana Lilia Rivera Rivera y Lorena Cuéllar Cisneros, fueron llamadas este viernes por el dirigente nacional Mario Delgado para exigirles civilidad política tras la guerra sucia que se ha desatado entre ellas ya que en próximos días será aplicada la encuesta para definir quién será la candidata a la Gubernatura.

Quien se llevó la peor parte, fue Lorena Cuéllar Cisneros ya que fue regañada por el líder nacional morenista luego de los escándalos por corrupción en los que se ha visto inmersa y que medios de comunicación a nivel nacional han documentado.

En esa reunión Mario Delgado le exigió a su ex compañera cameral a esclarecer a la brevedad las denuncias que obran en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la existente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF).

Y es que Lorena Cuéllar fue acusada de haber incurrido en el mal manejo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que maneja la Secretaría del Bienestar y que se presume gente cercana le metió mano cuando se desempeñó como delegada.

Para el caso de Dulce Silva, el Dirigente nacional también regañó a la empresaria huamantleca por repartir pan a la población de escasos recursos, ya que con esa acción provocó que el pueblo se mofara de MORENA en redes sociales.

En contraste, Mario Delgado felicitó a Silva Hernández ya que tuvo la capacidad de unificar al grupo del ex Senador Joel Molina Ramírez, que amenazaba con irse a otro partido político luego de haberse quedado en orfandad.

Al referirse a Ana Lilia Rivera, el Legislador Federal con licencia también la regaño por usar a los campesinos como botín político ya que es una práctica inminentemente priista la cual no puede ser replicada por el Gobierno del cambio.

En consecuencia, dejó entrever a la Senadora la posibilidad de dimitir en sus aspiraciones políticas para sumarse al trabajo de alguna de sus compañeras, ya que a pesar de los esfuerzos que realiza no logra penetrar en la población y lo único que provocará es confrontar a los Morenistas en Tlaxcala.

Finalmente, les pidió a las tres a que se esfuercen en próximos días para que sea la civilidad la que prevalezca entre ellas para fortalecer el proyecto político que enarbola el Presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene que ver con la erradicación de la corrupción ya que la encuesta será aplicada en la primera quincena del mes de diciembre.

La referida acción sería tomada ya que habrán de tener candidata a la Gubernatura más tardar el 13 de diciembre del presente año.

En esa cónclave, además fueron informadas que será en la semana siguiente cuando llegue a la entidad tlaxcalteca la Senadora Cecilia Margarita Sánchez García como nueva dirigente de MORENA junto con Xochitl Hernández en la Secretaría General poder atemperar los ánimos.

Roberto Nava

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

El OFS balconea a los 60 ayuntamientos por incumplidos en sus sesiones de cabildo

Lanza MORENA convocatoria para seleccionar Gobernador@