in

Influencers al ataque

Ante la nueva modalidad de hacer política por la presencia del Covid-19, las y los aspirantes a convertirse en candidatos a los diversos cargos de elección popular utilizarán todos los medios habidos y por haber con el propósito de posicionar su imagen y sus propuestas entre los electores.

La contratación de influencers es un elemento fundamental para que los políticos penetren y cuajen sus ideas entre los ciudadanos, y es que los ataques, las descalificaciones, los señalamientos y el desprestigio son temas cotidianos, todos contra todos, y este puede ser el método para contrarrestar el efecto de una guerra sucia.

Por el momento no hay autoridad que regule la contratación de personajes que tienen la capacidad de influir y traspasar una información determinada a círculos de múltiples comunidades online y medios de comunicación digitales; la popularidad de los influencers en redes sociales puede ayudar a los políticos a lograr sus objetivos, incluso la de marcar pautas para emprender campañas negras o minimizar acusaciones y noticias falsas según sea el caso.

Los políticos deben tener la precaución de no abusar de estos medios, porque puede ser contraproducente a sus intenciones, se trata de un arma de doble filo, lo más conveniente es actuar con medida.

Nos enteramos que muchos de los aspirantes a convertirse en candidatos analizan la contratación de quienes realizarán el trabajo de influir entre los electores, en virtud de que el Internet y las redes sociales serán las herramientas más utilizadas durante las precampañas y campañas de cara a la jornada electoral del próximo 6 de junio.

De hechos los influencers se preparan para reforzar su habilidad de contar historias, crear contenido como videos, imágenes, artículos y entrevistas de opinión, todo en favor de los políticos que los contraten, la tarea es posicionar a sus clientes, así como generar y despertar el interés de los ciudadanos en sentido positivo.

La verdad es que todos los aspirantes y partidos políticos se alistan para ser frente a la guerra sucia que ya inició, pero que se piensa será más agresiva; los influencers, los medios de comunicación digitales y las redes sociales juegan un papel importante para que los aspirantes consigan su objetivo: ser candidatos de sus respectivos partidos políticos y posteriormente en la campaña emprender acciones de mayor nivel estratégico, mientras tanto, los influencers son los enviados para responder a los ataques políticos, así como posicionar imagen y propuestas. Que tal.

BOMBAZOS…

La nula prevención y la falta de higiene para realizar reuniones de carácter político de cara a las elecciones del próximo año ya cobraron factura a políticos de Tlaxcala, lamentamos el fallecimiento de tlaxcaltecas y nos unimos a las condolencias; en este momento el covid-19 mantiene en estado de gravidez a más personajes a quienes les deseamos una pronta recuperación, pero la verdad es que el virus se propaga.

ARTILLERÍA PESADA…

Ante la pandemia provocada por el virus del COVID-19 el gobierno estatal tuvo el tino de emprender la campaña “Tlaxcala se Cuida” en donde 352 brigadistas recorren 64 mil establecimientos de la entidad para entregar paquetes de protección y desinfección, a fin de cuidar la salud de los tlaxcaltecas que acuden a realizar compras o a consumir lo local. Bien por la campaña.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.         

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Invitan Secture y Sedeco a Mipymes a participar en el webinar “mejores prácticas para acceder a un financiamiento”

Senadora apoya impugnación contra disposiciones de paridad de género fijadas por el INE e ITE