in ,

Justicia federal otorgó amparo contra omisión de SESA por Covid-19

El Juzgado Segundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF) otorgó un amparo constitucional a favor de José Justiniano Sánchez Hernández contra la Secretaría de Salud y su titular René Lima Morales, por la omisión de acatar los criterios para la población en situación de vulnerabilidad por COVID-19 y la pretensión de reincorporación a trabajar.

Con este medio de control constitucional, José Justiniano Sánchez Hernández, obtuvo desde el pasado 28 de este mes el amparo que le concede la suspensión definitiva contra los actos que emprendió el sector salud en este retorno a laborar a grupos vulnerables en situación de pandemia.

Desde el pasado 30 de este mes, el quejoso presentó ante la justicia federal su amparo legal contra la SESA, por lo que una vez analizados los argumentos de violación a sus garantías respecto de los artículos 4, 14 y 16 de la Constitución federal, el juzgado le concedió ampáralo de forma definitiva desde el pasado 28 del presente mes, contra la omisión de acatar los criterios para la población en situación de vulnerabilidad por COVID-19.

Fotografía Es Imagen

Avatar

Escrito por Brissa Montero

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | rnavabriones@yahoo.com.mx

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Presunta roba chicos fue detenida por agentes de la PGJE

Docentes fortalecen la salud de alumnos con activación física