in

Balconean figura del presidente de la CEDH por mantener control exclusivo

La figura del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fue balconeada en el Congreso local, después de presentar un amplio diagnóstico a la Ley en el rubro, misma que arrojó que el Presidente de ese organismo Víctor Manuel Cid del Prado Pineda requiere de alguien para la toma de decisiones.

En el diagnóstico que presentó la Legisladora por MORENA Ana Bertha Mastranzo Corona en la sesión ordinaria de este jueves, encontró que el ombudsperson; “centraliza en una sola persona la toma de decisiones fundamentales para el buen funcionamiento de éste organismo público autónomo…”.

También se reveló que la CEDH se encuentra rebasada en los mecanismos de rendición de cuentas en el ejercicio del gasto público respecto de la falta de planeación en metas y acciones.

Por si fuera poco, identificaron que el organismo autónomo carece de informes de resultados medibles por métodos e indicadores que deben generarse en la aplicación de los recursos públicos.

Por ello, Ana Bertha Mastranzo Corona, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, presentó una iniciativa de reforma que genere un contrapeso a las atribuciones del presidente, y se le dote de mayor poder a los integrantes del Consejo Consultivo para que sean ellos quienes vigilen y aprueben cualquier partida financiera, así como la integración del Presupuesto de cada año fiscal.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Advierte la SESA que el rebrote de Covid-19 será más fuerte

Marco Mena y Luisa Albores dan seguimiento a trabajo de protección al ambiente