in ,

Ayuntamiento de Totolac en la tablita por misóginos

El Ayuntamiento de Totolac podría ser sancionado por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) al grado de destituir a los integrantes junto con el alcalde, después de que se negaron a reinstalar a la síndica municipal María Elena Conde Pérez, luego de que fuera destituida de manera ilegal por padecer Covid-19 ya que el edil tiene miedo que sean exhibidos sus actos de aparente corrupción.

Fue el pasado lunes cuando la representante legal de esa comuna se apersonó en la sede alterna que tiene el Ayuntamiento de Totolac en la Presidencia de comunidad de Ocotelulco junto con su representante jurídico Katy Valenzuela Díaz, para hacer valer la determinación del Poder Judicial, sin embargo no hubo quien recibiera la notificación.

Entrevistadas después de la intentona, la síndica lamento la cerrazón de ese Ayuntamiento que preside el perredista Giovanni Pérez Briones quien en pleno siglo XXI se resiste a ser fiscalizado por una mujer.

Por su parte, la jurídico adelantó que habrá de solicitar al TET sea sancionado ese Ayuntamiento por no acatar el resolutivo el cual determinó que hubo violencia de género por la forma en que realizaron el proceso de destitución.

No obstante, se tiene hasta la una de la tarde de este martes para que la comuna la reinstale ya que de lo contrario el edil y todos los integrantes del cabildo que avalaron ese proceso amañado además de ser sancionados con una multa económica podrían ser destituidos de sus cargos.

Roberto Nava

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Periodistas promueven Juicio Político vs poderoso Magistrado

Giro en la política