in

Me enojaMe enoja

El profe Florentino va, pero rayando en lo ridículo

De verdad que hay políticos que hacen de todo para llamar la atención, y al final sólo acaban haciendo el ridículo.

Desde vestirse como personajes de televisión, pues quien no recuerda a Lorena Cuellar Cisneros cuando era presidenta municipal de Tlaxcala que se caracterizó como la chilindrina un 30 de abril para divertir a los niños y al ritmo de peluchín chin chin acabó haciendo un bochornoso espectáculo o al actual presidente del PRI Noé Rodríguez Roldán que en el 2013 apareció en un acto proselitista disfrazado de sacerdote acompañando a Nora Velázquez la cual caracterizaba a “Chabelita” …de pena ajena. 

Y cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo, aparece Florentino Domínguez Ordoñez “El profe” quien pretende ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado, con una precampaña con el nombre de “Si el profe Va, Yo Voy”, en la cual lo exponen a la burla. 

Pero este desastre tiene nombre, se llama Eduardo Silvestre Hernández Moreno, el gran “genio” que le ha asegurado a Florentino Domínguez que con una precampaña burda y la cual carece de creatividad puede acercarlo al pueblo y los ciudadanos se sentirán identificados con él. 

Le voy a poner un ejemplo de las grandes ideas que ha tenido este “gran estratega” y donde muestra a Domínguez Ordoñez como un político poco serio y bufón. 

Recientemente se le ocurrió subir un vídeo a Facebook con la canción de Chirrin Chirrin la cual canta Cantinflas en una de sus cintas precisamente titulada “El Profe” acompañada de imágenes de Florentino Domínguez. 

Sólo le faltó que Eduardo Silvestre le pusiera los bigotitos de Cantinflas al titular de la Secretaría de Educación Pública en Tlaxcala y así el ridículo era total. 

La página de Facebook y la propaganda que se utiliza en dicha campaña está plagada de horrores, y de una mala estrategia que ha generado reacciones negativas. 

Si algo podemos aprender de esta pésima publicidad es que este tipo de campañas nunca se deben realizar si se quiere llevar al triunfo a un aspirante político. 

Le han vendido al profe la idea de que los memes que ahí publican generan miles de Likes, bien sabemos que muchos de ellos sino es que la gran mayoría son del mismo personal de la Sepe-USET al cual obligan a darle un me gusta a sus publicaciones. 

Sin embargo, esta situación no es nueva, el profe viene arrastrando a este personaje –Eduardo Silvestre- desde su campaña al Senado de la República y luego lo invitó al Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) donde lo puso como encargado del área de Comunicación Social. 

En ambos casos los resultados fueron nefastos. Al igual que ahora, desempeñó un pésimo trabajo y pese a que las quejas han llegado a los odios de Florentino Domínguez de que Eduardo Silvestre es un mal elemento, al encargado de la educación en Tlaxcala le tiembla la mano para removerlo. 

Y no está mal que Eduardo Silvestre quien presume de comer todas las tardes con el gobernador Marco Mena se venda como un gran estratega político, no eso no es lo malo, al fin su deficiente trabajo está ahí, lo malo es que un político experimentado como Domínguez Ordoñez le pueda creer y le dé luz verde para que lo exponga al escarnio público. 

Seguramente Eduardo Silvestre piensa que es uno de los mejores estrategas de campañas políticas  que existen en nuestro país, pues su ego dicen, es tan grande como su ignorancia, lamentablemente es una de las peores precampañas que hemos visto en la historia de Tlaxcala. 

Nos preguntamos, ¿de verdad Florentino Domínguez piensa que con este tipo de propaganda chusca va a llegar a convencer a los tlaxcaltecas? 

¿Qué se imagina Domínguez Ordoñez? que los ciudadanos nos vamos a poner a cantar junto con él en un acto masivo de campaña y en pleno zócalo de la capital, “chirrin chirrin lo digo yo de a devis si de a mentis no, chirrin chirrin mi profesor, ni modo hay que estudiar”. 

Los mexicanos y tlaxcaltecas estamos cansados del “me canso ganso”, o del “fuchi guácala”, pues para abordar los temas políticos que atañen a la sociedad se necesita SERIEDAD Y COMPROMISO, ya sabemos cómo acaba la historia al escoger a un personaje que se quiere hacer el chistoso y que no toma las cosas con formalidad. 

O ya olvidamos que, en mayo del 2018 durante el segundo debate presidencial Andrés Manuel López Obrador se hizo el gracioso y le dijo al candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, “Rícky Riquín Canallin” en lugar de explicar sus propuestas…bueno ahí están los resultados, nuestro país se encuentra en una situación desesperante sobre todo en los rubros de economía y salud. 

Para acercarse al pueblo, no se necesitan producir parodias grotescas ni convertir algo serio en lo ridículo, y sobre todo para ser un político exitoso se debe tener credibilidad y ésta no se gana mostrando una imagen o vídeo gracioso, por el contrario, se gana con mensajes serios, claros y contundentes. 

Si bien el aspirante a ocupar un puesto de elección popular puede utilizar cualquier plataforma para promover su campaña, también necesita un mensaje que sea relevante al electorado, que lo distinga de los demás contendientes y presentarlo de una manera interesante. 

Aún es tiempo de que “El Profe” pueda revertir todo este daño que le han hecho a su imagen, pero debe actuar de forma apresurada y firme, de no ser así lo único cierto es que Domínguez Ordoñez le va a deber a Eduardo Silvestre su ruina política, descrédito y que sea el hazme reír de Tlaxcala…y vaya que lo está logrando. 

Contacto: pulidoserrano@gmail.com

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Fundamental homologar criterios entre INAI y Órganos Garantes para reforzar el acceso a la información: Especialistas

Participa Sesa en III reunión del consejo nacional de salud