in ,

La Síndico de Totolac fue destituida tras enfermar de Covid 19

Tras enfermar de coronavirus y el fallecimiento de su esposo, la síndico municipal de Totolac María Elena Conde Pérez, denunció que el alcalde Giovanni Pérez Briones la destituyó de forma arbitraria en Sesión de Cabildo y tomó protesta a su suplente para ocupar el cargo mientras convalecía por Covid-19.

En conferencia de prensa María Elena Conde Pérez, denunció ser víctima de violencia de género en el Ayuntamiento que encabeza el perredista Giovanni Pérez Briones, junto con los integrantes del cuerpo edilicio.

Recordó que de manera ventajosa el alcalde y sus compinches habrían aprovechado cuestiones de salud para expulsarla de su cargo e imponer a su suplente, con la aparente finalidad de ocultar irregularidades que privan en ese Ayuntamiento.

Dijo que fue depuesta de su cargo ya que desde el pasado 23 de agosto fecha en que dio positivo a infección de Coronavirus, le fue impuesta por la comuna una licencia de salud por un periodo de quince días, donde de manera afortunada logró recuperarse.

No obstante, al solicitar su reincorporación a su encargo el pasado 11 de septiembre, la petición fue desatendida por el ayuntamiento, ya que el cabildo le extendió su licencia al cargo por razones médicas de manera unilateral.

Acompañada de Katy Valenzuela Díaz su representante legal, informó que ya presentaron el juicio de protección de derechos políticos JDC-23/2020 ante instancias jurisdiccionales para que sean las autoridades quienes mandasen su reinstalación en el cargo y el pago completo de sus percepciones desde el pasado 23 de agosto cuando fue depuesta de su cargo de elección.

Fotografía Es Imagen

Avatar

Escrito por Brissa Montero

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | rnavabriones@yahoo.com.mx

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Por trayectoria y aportes reconocen en la UATx al Dr. Serafín Ortiz

Confirma Sesa 21 personas recuperadas, 2 defunciones y 22 casos positivos en Tlaxcala de covid-19