in

Llama ayuntamiento de Tlaxcala a reforzar cultura de Protección Civil

Es importante adoptar protocolos de reacción inmediata ante situaciones de emergencia y desastres naturales como los sismos

En el marco del Día Nacional de Protección Civil la Presidencia Municipal de Tlaxcala que encabeza la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca exhortó a la sociedad a fortalecer la cultura de autoprotección, para una actuación certera e inmediata ante la presencia de fenómenos meteorológicos, geológicos o de alguna otra índole, a fin de salvaguardar la vida. 

El titular de la Dirección de Protección Civil, Julio Blanco Badillo dijo que es necesario retomar los conceptos básicos de lo que significa la autoprotección, partiendo del primer elemento a considerar como lo es la prevención, con el objetivo de mitigar el efecto que pudiese afectar a familias y bienes patrimoniales. 

Enfatizó que si bien en esta fecha no se realizaron simulacros como consecuencia de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, es vital generar una plena y clara concientización entre todo ciudadano sobre la importancia de prevenir y especialmente en el aspecto de nuestra salud, tanto en lo individual como en el entorno inmediato.

Blanco Badillo refirió que la denominada “nueva normalidad” obliga a adoptar nuevas herramientas de prevención como lo son: uso permanente de cubrebocas, frecuente lavado de manos, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, respetar los aforos permitidos en establecimientos comerciales o de servicios y todas aquellas que se vayan generando de acuerdo al desarrollo de la emergencia sanitaria.

Agregó que este y todos los días debe haber plena conciencia de que siempre será mejor prevenir que lamentar, pues la Protección Civil como cultura de autoprotección la generamos todos.

Redacción

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | rnavabriones@yahoo.com.mx

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Con el alcohol, le llegó el amor a director de la policía municipal de Huactzinco y lo exhiben por “cusco”

Presidente AMLO y Março Mena inauguran paso vehicular Ocotoxco