in ,

Me enojaMe enoja Wow!Wow!

INE niega registro a RSP y en Tlaxcala se les acaba negocio con candidaturas

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirme negarle el registro como partido político a la Asociación Civil Redes Progresistas de Tlaxcala (RSP), los representantes en la entidad estarían en aprietos toda vez que ya habrían vendido candidaturas de manera discrecional, entre ellas la de la Gubernatura.

Fue en el transcurso de este jueves cuando la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE propuso no avalar como partidos políticos a Redes Sociales Progresistas (RSP), vinculada a Elba Esther Gordillo; Fuerza Social por México (FSM), relacionada con el senador Pedro Haces; y Súmate a Nosotros, afín con el ex líder nacional del PAN Manuel Espino.

La referida Comisión, tampoco consideró procedente dar el registro como partido político a la Fundación Alternativa (FA) afin al ex priista César Augusto Santiago.

En contraste, el INE aprobó la conformación de tres nuevos partidos políticos, siendo ellos; México Libre (ML), de Margarita Zavala y del expresidente Felipe Calderón; Grupo Social Promotor de México  (GSPM), promovido por líderes del desaparecido Partido Nueva Alianza (Panal); y Encuentro Solidario (PES), impulsado por el actual delegado del gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores, exlíder del extinto Encuentro Social

El proyecto que está a discusión de los consejeros fue presentado por el Director Ejecutivo de Prerrogativas, Patricio Ballados, ya que de acuerdo a los criterios aplicados de última hora, a las AC que buscaban ser partidos políticos les fueron anuladas asambleas por detectar irregularidades en las mismas, lo que provocó que disminuyera el número de militantes hasta quedar por debajo de los necesarios para alcanzar el registro.

No obstante, de la decisión que tome hoy, la Comisión será llevada a discusión y votación del Consejo General del INE que se celebrará el viernes próximo, decisión que de confirmarse dejará sin participación a RSP en Tlaxcala, además de que quedaría en severos aprietos el coordinador estatal César Pérez Vázquez ya que se presume vendió candidaturas al por mayor.

Entre las candidaturas que habría vendido el ex Juez municipal de Chiautempan, sería la de la Gubernatura al alcalde de Tequexquitla Oscar Vélez Sánchez, quien andaba en abierta promoción.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Traiciones en Redes Sociales Progresistas se fraguaron al calor de “unas chelas”

Con semáforo amarillo Coronavirus se afianza en Tlaxcala