in

Efectuarán Esterilitón Móvil 2020 canino y felino en la capital

La alcaldesa Anabell Ávalos anunció que iniciará el 27 de agosto en la comunidad de Ocotlán

El Ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud en coordinación con el Módulo Canino de la Secretaría de Salud (SESA), iniciará este 27 de agosto con el “Esterilitón Móvil 2020 canino y felino” en la comunidad de Ocotlán, a las 09:30 horas realizarán vacunación antirrábica y a partir de las 16:00 horas esterilizaciones.

Dichas acciones responden a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, con el objetivo de disminuir la reproducción de perros y gatos, la cantidad de animales en la calle y la contaminación por heces fecales lo que propicia el desarrollo de enfermedades gastrointestinales en humanos, así lo informó el titular de Promoción a la Salud.

Abundó que estas labores se realizarán bajo los estrictos lineamientos de sanidad debido a la pandemia Covid-19, y con la finalidad de disminuir tiempos de permanencia y aglomeración de personas, para el caso de la esterilización se atenderá a máximo dos animales de compañía por familia y deberán realizar su registro en http://forms.gle/hAgvApKkyvrenCPX8.

Por ello, el director del área, Martin Guevara Beristain extendió la invitación a las personas para que lleven a sus perros y gatos (hembras y machos) y aprovechen este servicio gratuito que busca ofrecer dos mil 700 servicios y aplicar al menos siete mil dosis de vacunas antirrábicas para este 2020.

Como ya se informó las atenciones de vacunación en todos los casos comenzarán a las 09:30 horas, mientras que los servicios de esterilización serán a partir de las 16:00 horas, donde el único requisito es respetar las medidas sanitarias como uso de caretas, cubrebocas, gel antibacteral, respetar la sana distancia, llevar bolígrafo personal y acudir una persona por familia.

De acuerdo al cronograma de actividades el 27 y 28 de agosto llegará la campaña a Privada del Bosque y en la presidencia de comunidad de Ocotlán, respectivamente, el lunes 31 en el Auditorio de la Colonia El Sabinal, martes 01 de septiembre en la delegación Loma Bonita, mientras que el 02 llegará a Colonia Mirasol, el 03 a Tlacomulco y el 04 a Tlapancalco, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26.

Redacción

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | rnavabriones@yahoo.com.mx

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Recibe UATx a estudiantes de nuevo ingreso

Marco Mena entrega 4 mil paquetes de aves de especies menores a familias tlaxcaltecas