in

Me enojaMe enoja WTFWTF

En plena contingencia por Covid-19, baile popular en Totolac es avalado por la comuna

El Ayuntamiento habría manipulado la información con tal de que se llevará a cabo un baile popular de un amigo del alcalde

El Ayuntamiento de Totolac provocaría actos masivos con el evidente riesgo de que población se contagie por Covid-19, ya que el fin de semana manipularía la información para permitir que se llevara a cabo un baile que congregó a cientos de personas porque el organizador es amigo del alcalde.

La información proporcionada por algunos vecinos que reportaron el baile en esa localidad, en las imágenes publicadas se observa como la comuna desestimó el suceso a pesar de que los asistentes fueron llenado de manera gradual el inmueble que fue enlonado para poder albergar a cientos de invitados.

También se reportó el suceso con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) José Antonio Ramírez para que fuera suspendido el evento masivo, empero, solo se limitó a agradecer el reporte.

Según el reporte recibido, fue la noche del pasado sábado cuando se realizó un baile popular en la Prolongación 20 metros número 3 a un costado del verificentro de la cabecera municipal de Totolac pese a contingencia por Covid 19.

A ese festejo se estimó que hubo cientos de personas reunidas en un terreno donde se aloja el taller Gaonas

Tras el reporte en redes sociales, el Ayuntamiento de Totolac acudió al lugar por lo que difundió en las mismas que personal de la comuna hizo la investigación en el lugar referido para impedir el festejo, sin embargo, a los organizadores solo les pidieron que firmaran una carta responsiva y les permitieron realizar su evento “baile sonidero por linea”.

Incluso, minutos más tarde de que las autoridades municipales se retiraron del lugar, los convocados abarrotaron el lugar por lo que existe alto riesgo de que se puedan presentar contagios de Covid-19 en la población.

El reporte que envió la SESA la mañana de este lunes, precisó que en el municipio de Totolac existen 130 casos de Coronavirus, mismos que se podrían incrementar en los siguientes días.

Roberto Nava

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Ofrece Ayuntamiento de Tlaxcala servicios esenciales durante pandemia

Chofer de colectiva enamoraba a sus víctimas y después las prostituía en Puebla y Guanajuato