in ,

Panaderos de Totolac alistan pachangon en honor a San Juan Bautista, “les vale madre la contingencia”

Tunden a panaderos de Totolac en redes sociales por organizar festejo religioso en honor a San Juan Bautista al organizar un evento multitudinario este miércoles, uno de los días más susceptibles de contagios por Covid-19 ya que el Estado de Tlaxcala y sus municipios se encuentran en semáforo epidemiológico rojo.

“Todo listo, Bienvenidos en la Plaza Cuatro Señorios, San Juan Totolac, Tlax. Grupo de Artesanos del Pan de Fiesta de San Juan Totolac, Tlax.”, esta fue la publicación de Felipe Gallegos, la que provocó una ondanada de comentarios en contra de esa acción;

“Estamos en contingencia ignorantes…la contingencia te vale madre…porque exponer a la gente estamos en contingencia y medidas de seguridad”, entre algunos comentarios.

Y es que en el lugar del evento no existe un solo anunció que obligue a tomar las medidas sanitarias respectivas, como la sana distancia, uso de gel antibacterial obligatorio, y de cubre bocas.

Hubo comentarios fuertes y hasta xenofóbicos como el de Zárate René; “no mamen están viendo y no ven ojalá todos los que se vayan a encomendar a su santo se mueran de covid x necios ignorantes y gorrones”.

Otros más arremetieron contra la iglesia católica por permitir este tipo de celebraciones; “respeto mucho las religiones que imparten cada persona, pero creo que no les hubiese costado nada esperar mínimo, hasta que todo esto bajara en número de contagios o ya de plano, un año”.
No obstante hubo quienes a pesar de tener sus creencias firmes consideraron viable festejar desde casa; “Dios no creo se enojara por no hacer la tradición esta vez, que mejor que hacer oración desde sus casas”.

Para el caso de Lily Maldonado, consideró que; “yo no estoy en contra de nuestras fiestas patronales pero no es el momento de celebrar, por medidas sanitarias y la Salud de los demás, pueden posponerlas para el otro año…que inconscientes, pero solo por una celebración”

En los comentarios en su gran mayoría en contra por el festejo, fue el de Flowers Sam uno de los más crudos; “jajajajaja a rezarle a sus yesos pa que nos salven de covid”.

Avatar

Escrito por Brissa Montero

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | rnavabriones@yahoo.com.mx

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Vecinos de Chiautempan no quieren gasera promovida por los bebesaurios de las RSP

Alertan de vivales en la CEDH piden lana para hacer su trabajo, por eso les urgía regresar