in

Pretendían desalojar a inconformes en Totolac y son corridos a pedradas

El supuesto desalojo de pobladores que mantienen en su poder las instalaciones de la presidencia Municipal de Totolac, provocó que los ciudadanos de esa demarcación agredieron a elementos de seguridad quienes realizaban un aparente recorrido de rutina en esa demarcación.

Fue la noche del miércoles cuando tahoneros y vecinos de la cabecera municipal salieron para demostrar su inconformidad y lanzaron algunos proyectiles a los uniformados.

Corrió el rumor que el contingente de uniformados que transitó en las inmediaciones de la alcaldía minutos antes de la media noche, habría de desalojar a los ahí reunidos ante la falta de capacidad del edil de rendir cuentas sobre las imputaciones que le realizan, mismas que han llegado al grado de pedirle su destitución.

Es de recordar que la molestia de los pobladores con el alcalde Giovanni Pérez Briones han ido en aumento ya que no han sido esclarecidos los actos de aparente corrupción en los que ha incurrido el perredista y que han sido cobijados por el Congreso local y por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

También han recriminado que las autoridades permitan que ese edil incurra en el delito de aparente nepotismo ya que su hermana María Teresa es quien realmente lleva las riendas de ese municipio.

Hay que agregar que tampoco han sido esclarecidas las imputaciones que le hicieron a Pérez Briones, ya que existe la presunción de que el edil se ha adueñado de predios en varias comunidades del municipio mediante familiares, herman@s, y conocidos.

Aunado a lo anterior y la principal causa que provocó el conflicto social, fueron las declaraciones irresponsables que emitió el inexperto político al asegurar que los panaderos son los principales agentes de contagio de Covid-19 ya que los tahoneros viajan por todo el país lo que provocó que sus ventas bajaran y después de ofrecer un apoyo económico, reculo en el ofrecimiento.

Avatar

Escrito por Brissa Montero

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | rnavabriones@yahoo.com.mx

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Casi un centenar de muertos por Covid-19 en Tlaxcala y 457 personas contagiadas

En los días más riesgosos de contagios por Covid-19, SNTE llama a maestros al matadero