in ,

Por robar terrenos, darle poder a su hermana y corrupto, quieren la cabeza del alcalde de Totolac

Por incurrir en presuntos actos de nepotismo, corrupción y robar terrenos, pobladores del municipio de Totolac y panaderos exigieron la inmediata destitución del Presidente Municipal de Totolac Giovanni Pérez Briones.

La medida fue justificada, ya que a más de un mes de que un grupo de ciudadanos tomaron la presidencia municipal no han recibido los apoyos que el alcalde presumió, ni tampoco se han transparentado el manejo de recursos públicos que también exigieron.

Ante esa situación colocaron diversas lonas en el municipio para manifestar su inconformidad y pedir a las instancias correspondientes separar del cargo al perredista.

“Fuera Giovanni ratero, los ciudadanos del municipio de Totolac y los artesanos del pan de feria pedimos tu destitución por nepotismo, corrupción y quita terrenos”.

Cabe recordar que el edil acusó a los panaderos de ser los principales agentes de contagio del Covid-19 ya que recorren todo el país para vender sus productos, declaración que contribuyó para que las ventas de los tahoneros se desplomaran.

Por lo anterior, los artesanos exigieron al alcalde recular en sus declaraciones sin sustento y además se disculpara públicamente porque las mismas contribuyeron a que fueran señalados como agentes de riesgo por la emergencia sanitaria.

Aunado a lo anterior, Giovanni Pérez Briones fue señalado de asirse mediante terceros de varios predios irregulares aprovechando que es alcalde, lo cual derivó en varios conflictos ya que los propietarios de esos predios salieron a defender los mismos lo cual ha provocado molestia entre la población la cual salió a exhibirlo por los evidentes abusos.

Otra de las acciones que provocaron el enojo de los pobladores es el hecho que su hermana Maria Teresa sea quien lleve las riendas del municipio y la imagen del alcalde sea solo de aparador ya que se deja manipular por su familiar lo cual ha contribuido a infinidad de molestia entre los pobladores.

Pese a que el Congreso del estado tiene conocimiento de esas irregularidades y muchas más que le han sido notificadas, a los Legisladores les ha temblado la mano para proceder en consecuencia y sancionar al perredista.

Avatar

Escrito por Brissa Montero

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | rnavabriones@yahoo.com.mx

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Entregará gobierno del estado becas “Tu prepa terminada”

Pepe Temoltzin pisotea derechos laborales y eso le restara votos al PAN