in ,

Le ordena OFS a mañoso regidor de Totolac regresar cerca de 400 mil pesos que cobró sin trabajar

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ordenó al regidor de Totolac Edgar Juárez Hernández reponer casi 400 mil pesos a las arcas de ese Ayuntamiento correspondiente al ejercicio fiscal del 2018 ya que fue descubierto como aviador debido a que tiene dos empleos por lo que percibe dos salarios, sin embargo, ambos son en el mismo horario.

De acuerdo a la auditoría que aplicó el ente fiscalizador al Ayuntamiento de Totolac, encontró que el representante popular también cobra como docente en la Secundaria Federal “Rafael Minor Franco” ubicada en el municipio de Panotla dependiente de la SEPE-USET.

La observación detalló que Edgar Juárez Hernández quien es el cuarto regidor en el municipio de Totolac propuesto por el extinto Partido Encuentro Social (PES), también se encuentra activo como docente de educación física con una jornada de 42 horas que es considerada como tiempo completo.

“Se observa que se realiza el pago de sueldos y prestaciones del municipio de Totolac Tlaxcala correspondientes al periodo de enero a diciembre del ejercicio fiscal del 2018”, precisa el informe de resultados al que tuvo acceso este comunicador.

Y es que el mañoso funcionario además de cobrar como regidor, también está dado de alta en la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala como docente por lo que “existe incompatibilidad de horario del C. Edgar Juárez Hernández, al realizar sus funciones físicas en ambas instituciones siendo esto improcedente por lo que se cuantifica el importe pagado correspondiente al ejercicio fiscal del 2018”.

En la observación, el OFS le señalo al regidor que violó; “los artículos 91 de la Ley municipal del Estado de Tlaxcala; 14, 38, 48 fracción V de la Ley laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus municipios, así como el artículo 294 fracción III y 295 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus municipios”.

No obstante de que el OFS le ordenó al representante popular desde meses atrás reintegrar los 394 mil 860 pesos a la cuenta bancaria del municipio, tal ordenamiento no fue acatado por el representante popular quien presume protección del alcalde de Totolac Giovanni Pérez Briones, gracias a que es uno de sus incondicionales.

Roberto Nava

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Confirma SESA sexto fallecimiento y cuatro nuevos casos de Covid-19 en Tlaxcala

Policía estatal principales agentes de contagio por Covid 19 no aplican medidas de protección