in ,

Ocupa cartera de asuntos jurídicos en la sección 31 del SNTE y está vinculada con homicidio

Integrantes de la planilla que encabeza Arturo Morales Juárez, carecen de probidad y hay hasta quien tiene algún proceso pendiente relacionados con la justicia como el caso de Tania Quiriz Badillo quien ocupa la cartera de Asuntos Jurídicos y a la fecha no ha logrado esclarecer el asesinato de un ex empleado de la tienda Oficce Depot en la que fue relacionada.

Según la información que fue enviada a este medio de comunicación, la actual Secretaria de Finanzas del Comité que aun preside Demetrio Rivas Corona en la sección 31 del SNTE, habría evadido la acción de la justicia gracias a que goza de fuero por ser miembro de la dirigencia que está por concluir.

La información detalló, que; Quiriz Badillo habría estado relacionada con el homicidio de Alberto “N” en diciembre del 2016 quien se desempeñaba como empleado de la tienda departamental Office Depot.

Según los familiares, las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), la sindicalista fue la última persona con quien tuvo contacto la victima antes de morir.

En el documento que Julia Aurora “N” presentó a las autoridades correspondientes para esclarecer el presunto asesinato de su esposo, sostuvo que después de una minuciosa investigación se logró identificar un número telefónico al cual el hoy occiso llamó antes de perder la vida.

Agregó el documento, que la propietaria del referido número pertenecía a Tania Quiriz Badillo quien después de haber sido localizada evidentemente nerviosa se comprometió en colaborar con los agentes de Investigación ya que no quería tener problemas con su esposo.

Sin embargo, la mujer se despareció por lo que ya no fueron contestadas las llamadas y esa situación provocó que esa acción quedara asentada en el oficio P.I.062/2017 y posteriormente radicados en el acta de hechos UITLAX/T2/2892/2016.

A unas horas de que se lleve a cabo la elección del nuevo secretario de la sección 31 del SNTE, Julia Aurora “N” la viuda, pidió al Procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez esclarezca el asesinato de su esposo que desde hace poco más de tres años se encuentra paralizado.

También pidió al candidato a la dirigencia sindical de la sección 31 del SNTE Arturo Morales Juárez de la planilla Lealtad haga valer el nombre de la misma y no cobije a ese tipo de delincuentes que valiéndose de un cargo no puedan ser sancionadas conforme lo marca la Ley.

Avatar

Escrito por Brissa Montero

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | rnavabriones@yahoo.com.mx

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Marco Mena establece mesa estatal de coordinación con municipios por covid-19

Diputados aprovechan Coronavirus y se van de vacaciones