in , ,

Se desgarran por violencia a mujeres y desdeñan agresión sexual a alumna de 8 años de edad

Maestro que fue denunciado ante la PGJE por violar a una alumna menor de edad podría gozar de protección por parte de la SEPE USET ya que esa dependencia se niega a proporcionar información para dar con su paredero.

Organizaciones feministas, autoridades, Legisladoras federales y estatales, desdeñan levantar la voz luego de la violación de la que fue objeto Yessi “N” alumna de ocho años de edad quien apenas cursa el segundo grado de primaria cuyo pecado fue atravesársele en el camino del peligroso violador con disfraz de maestro de grupo

En el marco de la celebración del día de la Mujer, la madre de menor narró detalladamente la agresión sexual que su pequeñita de apenas ocho años sufrió por su maestro de nombre Carlos “N”quien se encontraba frente a grupo en el segundo año grupo “B” en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en avenida Instituto Tecnológico sin número en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec.

Evidentemente enojada porque ha tenido que luchar contra todo, la progenitora de la menor alumna presentó la denuncia formal ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Intrafamiliar región norte dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicada en el municipio de Apizaco.

Sin embargo, los agentes investigadores no han logrado dar con el paradero del peligroso sujeto quien se presume habría violado a otras menores de ese grupo, situaciones que los padres de las pequeñitas alumnas no hicieron pública la agresión.

En la denuncia a la que tuvo acceso este reportero, la misma detalló la forma tan ruin en la que el docente abusó en contra de la menor en el interior de ese inmueble público y en horario laboral, sin que sea sancionado conforme lo marca la Ley.

Yessica “N” madre de menor del mismo nombre, agregó que la ha tenido que hacer de agente investigador, porque el docente ha burlado la acción de la justicia y mediante triquiñuelas ya no acude a laborar a la institución educativa dependiente de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado (USET).

Incluso, la madre de la menor intentó por su cuenta en días pasados tratar de ubicar al presunto agresor sexual en el Hospital del ISSSTE que se encuentra en la localidad de San Esteban Tizatlán perteneciente al municipio de Tlaxcala, -a pesar de que representa un riesgo- ya que es el único lugar en donde le pueden dar una nueva incapacidad por ser miembro del Magisterio.

Sin embargo, no tuvo suerte dar con el paradero del docente quien se presume podría ser protegido de la SEPE USET, toda vez que la PGJE pidió un informe detallado sobre la situación del maestro, el cual no ha sido remitido a la dependencia estatal a la fecha.

Por lo anterior, la madre de la menor sostuvo que habrá de recurrir a las instancias que sean necesarias, hasta que el peligroso violador sea sancionado conforme lo marca la Ley y deje de representar un riesgo para otras alumnas de la misma edad.

Asimismo, llamó a todas esas agrupaciones de mujeres, diputadas federales, senadoras, diputadas locales, alcaldesas y todo ente público que mucho se solidarizaron con un paro nacional de las mujeres, para levantar la voz y no esperar a que se convierta como el caso de Fátima en la Ciudad de México el cual contribuyó para el paro programado este lunes 09 de marzo del presente año.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

“Vamos a rescatar la credibilidad del SNTE”; Cutberto Chávez

Acerca Sedeco herramientas a Mipymes para incrementar su competitividad